Increible como los mitos de Cthulhu han representado una fuente inagotable de inspiración para autores de todas las disciplinas artísticas, y por supuesto el mundo del comic y las novelas gráficas es prueba de ello.
Comics basados en relatos de Lovecraft o ambientados en su singular universo forman parte de algunas de las obras más magníficas que ha dado el género.
¿Por qué comprar comics de Cthulhu?
Porque algunos de los más grandes autores de comics y novelas graficas son fans absolutos de la obra de HP Lovecraft. Y han basado parte de su obra en hacer guiños a sus relatos si no diréctamente adaptadolos o basádose en ellos de manera explícita.
Gente como Alan Moore han sabido asimilar las influencias del maestro. Expandiendo todo ese maravilloso universo de manera totalmente personal y única en obras magnas como Neonomicon o Providence.
Tenemos también a Mike Mingola el creador de Hellboy cuyo personaje estrella esta profúndamente influenciado en la obra de Lovecraft. Algo que supo llevar estupéndamente al cine otro gran artista como es Guillermo del Toro.
Mingola además es responsable de haber metido al introducido al mismísimo Batman en el singular mundo lovecarftiano. El seño de la noche reodeado de seres tentaculares ultraterrenos de otras dimensiones espacio temporales.
Los comics de Cthulhu no pueden faltar en tu dieta cultural mensual, son un must!!