Saltar al contenido
TodoCthulhu

Lovecraft Country en HBO

Edicion:

La espera terminó y ya podemos disfrutar de la serie en HBO y también en su canal oficial de Youtube donde ya han colgado el primer episodio de la serie. Aquí lo teneís:

Lovecraft Country: “Sundown” (Episodio 1º)

Ya sabemos por fín como luce ‘Lovecraft Country’ en HBO. La nueva serie de terror de la conocida plataforma basada en la novela de Matt Ruff que a su vez se inspiraba en el universo de los mitos de Cthulhu.

De la mano del uno de los responsables de la mítica Lost (y su decepcionate final) J.J. Abrams, la serie se centrará en Atticus Freeman (Jonathan Majors) y el viaje que emprende para encontrar a su padre deseparecido (Michael Kenneth Williams). Le acompañarán en la gesta Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) en la America blanca y racista de los años 50.

La obra de Lovecraft siempre ha estado cargada de polémica en cuanto a su supuesto racismo subyacente. Atribuyendo esos monstruos híbridos que pueblan su imaginario a su posible aversión a otras razas. Por eso no deja de ser curioso el escenario en el que se desarrolla esta aventura en la que además de los peligros tentaculares propios del maestro de Porvidence nos encontraremos con los muros de intolerancia que levanta el racismo en una sociedad tan conservadora como los Estados Unidos de mediados del siglo XX.

Combinando drama social y monstruos tentaculares intuimos que el peor culto que nos vamos a encontrar no va a ser a Cthulhu si no ese de las capuchas blancas y las cruces de fuego. ¿KKKtulu quizá?

Al final los horrores de la propia humanidad ganan con creces a los horrores cósmicos imaginados por el bueno de Lovecraft. La metáfora puede jugar en favor o en contra de la serie pero estando gente como Misha Green (productora ejecutiva) , junto con JJ Abrams, Jordan Peele, Bill Carraro, Yann Demange, Daniel Sackheim y David Knoller vamos a darle un voto de confianza.

En realidad estamos ansiosos por el estreno de Lovecraft Country y ver por que vericuetos trascurren las aventuras y desventuras de los anti-héroes de turno.